ACREDITACIONES Y GESTIÓN INTERNA

POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

TCM - Técnicas de Control Medioambiental, S.L. es una empresa creada en el año 2003 cuya actividad se centra, principalmente, en la asesoría técnica y en el control de equipos y sistemas de medición para la calidad ambiental, dentro del ámbito geográfico de las Islas Baleares y con la posibilidad de expandir sus servicios a otras áreas geográficas.

La Política de Calidad y Medio Ambiente se fundamenta en el compromiso adquirido por TCM - Técnicas de Control Medioambiental, S. L. para desarrollar una gestión que garantice la calidad de nuestros productos y servicios en un entorno de respeto medioambiental.

Sensibles a nuestra responsabilidad con el medio ambiente y partidarios del desarrollo sostenible, aspiramos a utilizar los recursos de forma eficiente y apropiada a la naturaleza, magnitud e impactos ambientales de nuestras actividades, productos y servicios, además de reducir de forma sistemática su repercusión ambiental.

De acuerdo con esta responsabilidad se propone llevar adelante la siguiente Política:

  • Anteponer la satisfacción y demandas del cliente al simple beneficio económico empleando la calidad como instrumento de gestión de nuestras actividades, mediante el cumplimiento de los requisitos del cliente, de la norma y reglamentarios.
  • Desarrollar las actividades con una elevada eficacia y eficiencia del servicio interno.
  • Crear una cultura de gestión fundamentada en la calidad del servicio, que sean extendida y percibida, asegurando su conocimiento, comprensión, cumplimiento y mantenimiento.
  • Impulsar la concienciación y participación de los proveedores en el logro común de la calidad y el medio ambiente.
  • Prevenir la contaminación, reduciendo los impactos ambientales que produzcan nuestras actividades.
  • Garantizar la mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente, a través del desarrollo de procesos nucleares y la continua evaluación del desempeño ambiental e indicadores asociados.
  • Cumplir con los requisitos legales aplicables y otros requisitos que la organización suscriba en un futuro, relacionados con temas ambientales.

Esta Política de Calidad y Medio Ambiente es de obligado cumplimiento por todo el personal de TCM - Técnicas de Control Medioambiental, S. L. que participa en el desarrollo de los productos y servicios. Anualmente la Gerencia propondrá objetivos cuantitativos específicos para desplegar esta política, con el propósito de mejorar constantemente el Sistema de Gestión implantado.

Obligándonos a informar, comunicar y difundir la presente Política entre nuestros proveedores, subcontratas, empleados y clientes con el fin de concienciarlos en las buenas prácticas ambientales y en la adquisición de valores y comportamientos respetuosos con el medio ambiente.

Con la finalidad de integrar estos principios y compromisos a nuestra gestión, la dirección de TCM - Técnicas de Control Medioambiental, S. L., firma y respalda la presente Política.

Política de Calidad y Medio Ambiente [pdf]

TCM - Técnicas de Control Medioambiental, S.L.
Avda. de les Flors, 9 - oficina 4 - 07141 - Marratxí (Illes Balears). Tel: 971 601 878
contacto: info@tcm-sl.com